Quién Soy

Quién Soy

 

Nací en Bilbao, hace 36 años. Actualmente resido en la provincia de Alicante, aunque antes he vivido durante períodos largos de tiempo en otros lugares de España, como Barcelona y Menorca.

 

Vivo en el campo, en una casita en vías de ser autosuficiente -en gran medida-, con mi pareja, un huerto, y con los jabalíes y zorros que también son vecinos de la zona. Soy una privilegiada por haber conseguido vivir de esta manera, trabajando desde casa y en contacto con la Naturaleza.

 

 

El camino hasta aquí no fue precisamente fácil ni rápido, pues el punto de partida, hace más de 10 años, era una vida aplastada por los condicionamientos:

Condicionamientos culturales, familiares, mentales y emocionales, biológicos y espirituales.

 

En el trayecto tuve que dejar atrás varios trastornos de personalidad, de alimentación y de ansiedad, todo lo que pensaba que yo era como persona, todo lo que creía que debía ser, creencias rígidas sobre la naturaleza de la existencia, sobre las relaciones interpersonales, sobre lo que es posible o imposible lograr a nivel personal, hábitos desequilibrados, bloqueos emocionales, dependencias varias y muchos, muchos miedos.

 

También fue imprescindible, como parte de mi camino hasta aquí, que abriese los ojos a ciertas realidades sombrías que están parcialmente «ocultas a plena luz del día» en nuestra sociedad, como el complejo funcionamiento de la Matrix (o, como yo le llamo, el Sistema de Control), la cesión de nuestra responsabilidad colectiva a ciertas élites de poder, la ubicuidad del engaño en todas sus formas, la realidad de lo que normalmente llamamos «maldad», personificada en el ser humano… y el por qué de todo ello.

En definitiva, para llegar hasta aquí partiendo de donde partía, tuve que vivir una profunda metamorfosis, una muerte y renacimiento tanto a nivel personal como existencial. Proceso que, sin duda, mereció la pena:

 

Gracias a ello, ahora llevo ayudando a las personas en su desarrollo personal desde el 2012.

 

 

 

 

Antes de descubrir mi vocación de ayuda y mientras buscaba mi auténtica pasión, tuve diversas ocupaciones, formaciones y estilos de vida (artista gráfica, herborista, profesora de inglés, camarera, secretaria, artesana “hippie”…), y todas estas experiencias las atesoro con cariño por los aprendizajes que me otorgaron.

La variedad de ocupaciones que desempeñé antes de mi primer despertar espiritual, además de mi propia búsqueda (en muchas ocasiones tortuosa) de la felicidad, me dotaron de una amplitud mental y una comprensión profunda de los matices y dificultades del camino espiritual, que me son de gran ayuda en mi trabajo de terapeuta y guía del camino.

 

Tras descubrir mi vocación de ayuda, y tras pasar por varias formaciones breves en Coaching Holístico (con Griselda Tolla) y Counseling (en la escuela Holos San Isidro), me formé como Terapeuta Transpersonal en la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, y posteriormente redoblé dicha formación en la Escuela de Atención (de Marly Kuenerz) con un Máster en Psicoterapia Transpersonal.

Actualmente estudio sin prisas Psicología en la Universitat Oberta de Catalunya, y me estoy formando de forma autodidacta en la poco transitada (en España) Ecoterapia.

 

Todas estas formaciones me han aportado mucho a nivel personal y profesional pero, siendo honesta, siento que lo que más solidez me da en terapia es mi propia experiencia en el camino. Cuando digo algo, no lo digo porque lo he leído en algún libro…

 

Ahora llevo 7 apasionantes años dedicándome a compartir lo que he aprendido (y sigo aprendiendo) en el camino hacia la plenitud, que es el camino que nos une y nos iguala a todos/as…

 

 

 

Últimamente estoy abriéndome a otras formas de aportar al colectivo (además de la terapia), sobre todo a través de la escritura, las conferencias y los talleres temáticos, que próximamente ofreceré también on-line.

Si quieres enterarte de todas las cosas que escribo, que ofrezco y que hago «por ahí», te invito a que me sigas en Facebook.

 

Si mi historia te inspira a hacer cualquier pregunta relacionada con mi trayectoria personal, no dudes en ponerte en contacto. Me gusta compartir mi experiencia, si le sirve de ayuda a alguien.

¡Gracias por dejarte caer por aquí!